Imagen de la Cartera 47. La disciplina efectiva en los niños I

Por: María Cristina Pérez

Una queja frecuente en los padres de hoy en día es: ¨” yo no sé que voy hacer con ese muchacho”  o “yo no puedo con él/ella”.  Cuando son ellos los responsables de formar gente de valor, para nuestra sociedad.  Realmente es difícil hacerlo debido a los diferentes bombardeos a los que son expuestos nuestros hijos, pero si se puede, daremos algunas recomendaciones efectivas para las disciplinas de sus hijos.  Lea Más..

DISCIPLINAR es lograr que su hijo se comporte de acuerdo a las reglas o normas del hogar y aquello que la sociedad considera correcto. Es la forma de enseñar.

En lo técnico básico para disciplinar, se combinan tanto técnicos positivos como negativos, hay que enseñar al niño, valores, creencias y técnicas y ésto requiere tiempo, ya que ser padres no se completa en un día y la disciplina no es un esfuerzo intermitente.

Algunas técnicas al disciplinar son:
Aprender a relajarse, de este modo podrán afrontar acontecimientos imprevistos y esfuerzos baldíos con más eficacia.  El ejércicio de respiración y el ejércicio físico ayuda a lograr este punto, tener metas y necesidades del niño, hay que examinar estas metas para saber lo que se puede esperar de él. Hacerle un horario con las diferentes actividades que deben realizar su hijo, le ayudará mucho y podrá monitorearlo mejor.

Ser constante y consecuente.  Diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice y mantenerse firme en ello.  Si hoy dijo NO a algo, mañana no diga Sí a lo mismo, pues esto confunde al niño y se pierde el respeto y el niño interna liza el mensaje como bueno y válido, luego se verán los resultados en el mal comportamiento del niño.

Mantener una actitud positiva ante el oficio de ser padres. Tenga en su mente una imagen de cómo quiere que el niño actúe y acordando indicarle los comportamientos que  consideran  inaceptables. Asegúrese que su hijo sepa que usted le quiere y le aprecia y recuerde manifestarle cuando se  está comportando correctamente. Con un comentario positivo se consigue mucho más que con cualquier crítica.  El amor obra milagros.

Tags:

About imagendelacartera

Mujer emprendedora, luchadora e interesada por los aspectos que intervienen en nuestra comunidad. Pionera en reportar y dar seguimiento a los problemas que nos afectan y de hacer críticas constructivas, para ver si inspiramos un trabajo en conjunto entre autoridades y empresas en bien de todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: