Imagen de la Cartera. 54. Los padrinos Del RUIDO en Haina.

foto ruido

Andín Pulinario

Los padrinos Del RUIDO en Haina.

El ruido, es un contaminante del medio ambiente siendo uno de los que más daño causa a las personas, debido a las enfermedades, que provoca, los experto de este tipo de contaminante aseguran que cada día hay más enfermedades provocadas por éste.

En nuestro municipio, este contaminante está siendo protegido por varios padrinos sabiendo que Haina está ubicada en las 10 ciudades que más contaminación provoca al medio ambiente por los desechos industriales y para colmo se le suma el RUIDO.

El ruido se presenta de la manera más persistente en este municipio, sus efectos son inmediatos y su acumulación provoca un deterioro físico, psíquico y social muy claro, además que su producción es la más barata y su emisión requiere muy poca energía.

En Haina existen altos decibeles de ruido tanto en el Centro de la Cuidad y en los barrios adyacentes, producto de los colmadones, Billares, bares y vehículos, violando la Ley en los ojos de las autoridades, siendo sometidos la justicia dos negocios “La Esquina Fina” y “ La Esquina Salsera”, el primero fue cerrado por los que están al mando de medio Ambiente y el segundo no ha sido cerrado, pero le ordenaron colocar cristales a todas las puertas y ventanas para que no salga la música, peroooo el problema está que cuando se va la luz abren las puerta y sale el ruido.

Ambos negocios han tenido la particularidad, que son apadrinados por personas influyentes en la comunidad, por funcionarios, dirigente comunitarios y hasta por un diputado, pero lo más incongruente es que las autoridades han permitido que esos negocios usen bocinas con altos decibeles en zonas residenciales, sectores de casas de familias en donde viven personas de 80 y 90 años de edad y lo más triste con enfermedades terminales (Alzhaimer, deficiencia cardíaca, presión arterial, derrame cerebral, entre otras, además se le sumas las personas trabajadoras que necesitan descansar cuando llegan de sus trabajos, los estudiantes necesitan tranquilidad para concentrarse, esto no puede ser.

Queremos nombrarles a los padrinos del ruido en Haina, algunas de las enfermedades que provoca este:

Aumento del ritmo cardíaco, espasmos digestivo, genera stress y tensión, además provoca úlcera, alergia, provoca obstrucción en los bazos sanguíneos, altera el sueño, el reposo, la capacidad de concentración y la enfermedad más dañina que provoca el ruido es al órgano de los oídos, ya que comercio producen ruido de manera permanente y por más de 9 horas y está lecciones son irrespirables y la sordera se desarrolla de manera segura.

A los enfermos de problemas cardiovasculares o digestivos, el ruido fuerte puede llegar a causarles un infarto y a los diabéticos le puede llevar a un estado del “COMA” y hasta la muerte.

Recientemente se creó el comité anti-ruido del municipio siendo este dirigido por dirigentes comunitarios que junto a la procuradora del Medio Ambiente de la Provincia la Doctora Francia Calderón y el presidente del Comité Anti-ruido de la Provincia Doctor Luisín Puello, ha hecho un trabajo encomiable con el ruido del municipio.

Finalizó esta nota con una frase bíblica exhortándoles a los padrinos del ruido que “No permita que le hagan a otro, lo que no quisiera que te hagan a ti”.

Tags: , ,

About imagendelacartera

Mujer emprendedora, luchadora e interesada por los aspectos que intervienen en nuestra comunidad. Pionera en reportar y dar seguimiento a los problemas que nos afectan y de hacer críticas constructivas, para ver si inspiramos un trabajo en conjunto entre autoridades y empresas en bien de todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: