Haina recuerdan el 104 aniversario de Juan Bosch

Ángel Félix

    Haina recuerdan el 104 aniversario de Juan Bosch
 
Con una misa, el desvelizamiento de un cuadro y una ofrenda floral, fue recordado el 104 aniversario del natalicio del profesor Don Juan Bosch en el municipio de Haina.

bosch

 
Estas actividades fueron organizadas por un equipo del Intermedio José Víctor Melenciano I, encabezado por su presidente y vicepresidente de la dirección municipal, Carlos Castro Villanueva.
 

 

 
La misa se realizó en la parroquia San Agustín, donde participaron diferentes dirigentes de la dirección municipal y de los diferentes intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como, los diputados Tulio Jiménez y Catalina Estela Paredes, y los regidores Dulce Castro Villanueva y Valdemiro Morillo.
 
Estuvieron presentes dirigentes de los partidos aliados, como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en la figura de su presidenta y regidora, la profesora Emilia Sánchez y del Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la persona de Jochy Gómez.
Luego de la misa los dirigentes se trasladaron al local municipal del PLD, donde se exaltaría la figura de Juan Bosch como líder y guía del partido morado. En el acto el presidente del intermedio José Víctor Melenciano B, el profesor Leandro Hirinio Abreu leyó de forma magistral la semblanza de Don Juan.  No podía quedar fuera de este acto la criolla “La Gaviota” en la voz de Ramón Marrero, la misma fue coreada por los concurrentes.
 
Posterior se procedió al acto central, el desvelizamiento de un cuadro con la imagen del profesor Juan Bosch. La pintura fue autoría del artista plástico, Marcel Castillo. En el desvelizamiento estaban presentes el presidente del intermedio Carlos Castro Villanueva, Rafael de Jesús Rafael, presidente del comité municipal, el diputado Tulio Jiménez, Dulce Castro Villanueva y Valdemiro Morillo.
 
Para finalizar los actos conmemorativos, los dirigentes se trasladaron a la Casa Nacional del PLD, donde hicieron una ofrenda floral en el busto de Don Juan.
 
Para Carlos Castro, este 104 natalicio de Juan Bosch, con miras al 8vo. Congreso Norge Botello, nos dice lo siguiente “para nosotros lo fundamental de esta actividad de hoy, es la de retomar muchas de las cosas que dieron origen al PLD, que realmente el partido pasar a ser un partido de masas, pues lo han descontinuado”.
 
Lo que se trata, según Castro Villanueva, es la de “retomar esas cosas importantes que Don Juan formó y que hoy le estamos dando la espalda y que es importante asumir en este congreso esa postura, de que el PLD vuelva a retomar esas cosas importantes que nos dieron origen como partido”.
 
Señala que “lo más importante de la vida política del PLD en Haina, es su 8vo. Congreso, su dirección no está conectada en los momentos actuales, entonces el partido debe elegir sus autoridades que tengan esa visión”.
 
“Para que realmente el PLD en Haina salga a las calles a exigir que se resuelvan los problemas sociales que están afectando a la comunidad, que son muchos, y que realmente el PLD le ha dado la espalda, entonces, tenemos que elegir un presidente en Haina que tenga esa visión”

Tags: , , , , , ,

About imagendelacartera

Mujer emprendedora, luchadora e interesada por los aspectos que intervienen en nuestra comunidad. Pionera en reportar y dar seguimiento a los problemas que nos afectan y de hacer críticas constructivas, para ver si inspiramos un trabajo en conjunto entre autoridades y empresas en bien de todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: